Nutrición

El Servicio de nutrición se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades como sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial, intolerancias alimentarias, diabetes, dislipidemias y otras patologías relacionadas a la alimentación.

Realiza la evaluación nutricional del paciente y aborda su tratamiento a través de estrategias dietoterápicas personalizadas, enfocadas en la educación y promoción de hábitos alimentarios saludables.

El objetivo se centra en promover un buen estado nutricional para preservar la salud y calidad de vida, así como prevenir futuras enfermedades. 

  • Obesidad: se ocupa del diagnóstico y tratamiento personalizado del paciente obeso. Investiga los factores de riesgo cardiovascular (dislipidemias, síndrome metabólico, diabetes tipo 2 e hipertensión arterial) que tiene el paciente o la familia.
  • Diabetes: realiza el manejo interdisciplinario del paciente diabético: se ocupa de su educación (materiales instructivos), y de los controles clínicos y de laboratorio.
  • Dislipidemias y factores de riesgo cardiovascular: maneja pacientes con síndrome metabólico, dislipidemias, hipertensión arterial, etc.

 

Realiza actividades de prevención, entre las que se cuentan:

1) Promoción de hábitos de alimentación saludables.

2) Prevención de enfermedades en grupos vulnerables: familiares de obesos, diabéticos tipo 2, enfermos coronarios o con trastornos en la conducta alimentaria.

3) Prevención de obesidad en pacientes con sobrepeso o con factores de riesgo familiar.

Nuestro equipo en Nutrición
...

Lic. Antonella Arnolfo

Nutricionista.